100 años del brasier
joomla.2014j25
El 3 de noviembre de 1914, la inventora Mary Phelps-Jacobs, toda una pionera, patentó el primer diseño cuando apenas contaba con 19 años
El sujetador se hace centenario: los sostenes cumplen 100 años. El 3 de noviembre de 1914, la inventora Mary Phelps-Jacobs, toda una pionera, patentó el primer diseño cuando apenas contaba con 19 años: estaba incómoda con un corsé y decidió juntar dos trozos de tela con las cintas de su corsé. Empezó a crearlos, comercializarlos entre sus amigas… y hasta hoy. La Primera Guerra Mundial y la necesidad de comodidad y libertad de movimientos hicieron el resto.
Desde entonces, el sujetador ha pasado por muchas etapas: de ser alabado por su comodidad a ser denostado como símbolo de opresión, lo que le ha hecho acabar en muchas hogueras. También se ha convertido en símbolo de erotismo (difícil olvidar a Eva Herzigova saludando desde gigantescos carteles con su célebre Wonderbra, en el que llegó a ser nombrado el anuncio más icónico de la historia) y de provocación, y así lo han utilizado desde Madonna a Miley Cyrus.
Ahora, para rendir homenaje al sujetador, nada mejor que un repaso a sus modelos más icónicos a lo largo de los últimos 100 años.
Aunque antes de 1914 ya había un sostén fundamental: el de la Venus con sus conchas tapando el pecho. De ese momento es difícil encontrar GIFS, claro, pero ya está ahí Lady Gaga para hacer una recreación unos cuantos siglos después.
El cine y la fotografía ayudaron a la consagración del sujetador: Bettie Page fue una de sus primeras exponentes, gracias a prendas de fantasía que lucía sin tapujos.
Poco a poco, el sujetador fue llegando a la gran pantalla, sobre todo en los años 60, cuando más que insinuar se comenzó a enseñar. Así lo hizo Janet Leigh en Psicosis (1960) a las órdenes de Alfred Hitchcock o Anne Bancroft con su insinuante señora Robinson en El Graduado, en 1967.
http://www.huffingtonpost.es/2014/11/04/sujetadores-gifs_n_6094982.html?utm_hp_ref=mostpopular