ALDF envió al Congreso de Puebla exhorto para despenalizar el aborto
joomla.2014j25
El Congreso de Puebla recibió un exhorto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que se homologuen los marcos jurídicos en torno a la despenalización del aborto, mismo que fue turnado a comisiones para su análisis
El Congreso de Puebla recibió un exhorto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que se homologuen los marcos jurídicos en torno a la despenalización del aborto, mismo que fue turnado a comisiones para su análisis.
Si bien en la capital del país desde hace varios años es legal la interrupción del embarazo, en Puebla hay reticencia incluso de partidos que se dicen de izquierda como el PT.
El integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso de Puebla, Víctor León Castañeda, descartó que el exhorto se vaya a la congeladora.
El diputado local panista se abstuvo de ofrecer una postura sobre el tema debido a que su partido se ha opuesto a legalizar el aborto.
Durante la comisión permanente de este miércoles, los diputados aprobaron enviar el exhorto de los asambleístas del DF a la Comisión de Gobernación para su análisis y dictamen para ser votado en el pleno del legislativo local.
Por su parte, la diputada local del PT, Lizteh Sánchez García, se apostó contra la legalización del aborto en la entidad, pues indicó que está a favor de la vida.
“Estamos a favor al derecho de la vida en todos los sentidos, pero hay temas que se tendrán que analizar, pues podría aceptarse la despenalización en los casos que se consideran como riesgosos, violación o enfermedad”, dijo.