AMLO compara homicidio de Colosio con el de Kennedy
joomla.2014j25
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta “fue un crimen de Estado”
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta “fue un crimen de Estado”, publicó Sinembargo.mx
“Sostengo que fue un crimen de Estado porque los asesinatos políticos nunca se aclaran. Lo mismo pasó con el asesinato del ex Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. Nunca se aclaró”, dijo al finalizar una conferencia de prensa en Colima.
La declaración de López Obrador ocurre en el contexto de la conmemoración del vigésimo aniversario del asesinato del ex candidato presidencial priísta.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo también que Colosio tenía una visión distinta, especialmente en materia de política económica, y recordó que dos días antes de que fuera asesinado, durante una cena en la que ambos participaron, Colosio dijo: “Hay que regresar a (John Maynard) Keynes y dejar a (Milton) Friedman, ideólogo de los tecnócratas que dominan México”.
A decir de López Obrador, Carlos Salinas de Gortari, Pedro Aspe, Ernesto Zedillo “y los papistas que llegaron después”, han sido seguidores de las ideas de libre mercado de Friedman.