lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Ante boicot del PAN, Peña Nieto cancela visita al Senado

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Ante boicot del PAN, Peña Nieto cancela visita al Senado
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 30 de septiembre de 2014

Rechazaron la propuesta de Javier Corral para estar presentes e interpelar al Ejecutivo

La Jornada reporta que ante el pleno del Senado, el grupo parlamentario del PAN notificó que no asistirá mañana al evento sobre federalismo en el que participará el presidente Enrique Peña Nieto, luego de la negativa a su propuesta de que haya un debate directo con él.

Antes, luego de una reunión a puerta cerrada, los panistas rechazaron la propuesta de Javier Corral para estar presentes e interpelar al Ejecutivo federal. La mayoría de los 38 legisladores blanquiazules optó por no confrontarse con el Ejecutivo y expresar su protesta sólo con ausentarse sel seminario sobre federalismo.

El senador Roberto Gil Zuarth anunció, que su bancada se dividirá y este martes la mitad partirá a Guerrero para protestar por el asesinato del secretario general de su partido en esa entidad y los demás legisladores irán a protestar al Instituto Nacional Electoral (INE).

El senador Javier Corral sostuvo que si el presidente Peña Nieto “tuviera algo de rubor”, debiera meditar su presencia este martes en el Senado, ya que no estarán ninguno de los integrantes de la segunda fuerza política en esa Cámara del Congreso, una bancada que, dijo, “lo ha acompañado en sus reformas y le ha dado cooperación y colaboración en momentos importantes”.

Presidencia cancela visita

En tanto, El Universal reporta que el presidente, Enrique Peña Nieto canceló su visita programada para este martes al Senado  de la República.

El mandatario tenía previsto arribar a la Cámara Alta a las 12:00 horas de este martes a la inauguración del evento “Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional”, sin embargo el presidente agendó un evento el municipio de Coacalco en el estado de México.

La decisión de Los Pinos se da luego de que legisladores criticaron el evento y aseguraron que se trata de un acto de “servilismo y censura”.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line