viernes, 19 junio 2026
Posted inPuebla

Árbol dedicado a George Harrison fue devorado por escarabajos

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Árbol dedicado a George Harrison fue devorado por escarabajos
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 23 de julio de 2014

Según Los Angeles Times, el pino de 10 metros de altura murió a causa de una invasión de escarabajos (“beetles”, en inglés), palabra en que la se inspiraron los músicos para llamar a la mítica banda de Liverpool

Infobae dio a conocer que el árbol había sido plantado en Griffith Park de Los Ángeles en el 2004 como tributo al artista George Harrison, que falleció en 2001 a los 58 años de cáncer de pulmón en esa misma ciudad.

Según Los Angeles Times, el pino de 10 metros de altura murió a causa de una invasión de escarabajos (“beetles”, en inglés), palabra en que la se inspiraron los músicos para llamar a la mítica banda de Liverpool.

El árbol contaba con una placa dedicatoria que decía: “En memoria de un gran ser humano que tocó el mundo como artista, músico y jardinero”. Junto a ese mensaje había una cita de Harrison donde parafraseaba al guía espiritual Maharishi Mahesh Yogui: “Para que el bosque sea verde, cada árbol debe ser verde”.

Hoy la placa conmemorativa que es casi invisible, según comentarios de visitantes y transeúntes de la zona del observatorio Griffith Park. El tronco fue retirado por los trabajadores que descubrieron en junio que estaba muerto.

De todas formas, Tom LaBonge, un concejal de la ciudad, prometió que plantarán otro en tributo al músico de una de las bandas más importantes de la historia.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line