jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Asesinan al alcalde de Tanhuato en su casa; Gobierno condena crimen

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Asesinan al alcalde de Tanhuato en su casa; Gobierno condena crimen
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 22 de marzo de 2014

Gustavo Garibay  fue ultimado en la puerta de su domicilio por un grupo de hombres armados

El presidente municipal de Tanhuato, el panista Gustavo Garibay García, fue asesinado la mañana de este sábado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de su cuenta de Twitter:

“La PGJE dio inicio a la Averiguación Previa con relación al homicidio de Gustavo Garibay García, alcalde de Tanhuato, ocurrido esta mañana”, citó Excélsior.

 

Gustavo Garibay había sufrido otro atentado en 2012

1

Según las primeras versiones, el alcalde fue ultimado en la puerta de su domicilio por un grupo de hombres fuertemente armados.

La procuraduría citó en la misma cuenta de Twiter que “en el lugar se localizaron casquillos percutidos de dos diferentes calibres. El MP ha iniciado las primeras diligencias”.

Por su parte, El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, condenó el asesinato del alcalde de Tanhuato y aseguró que con “apego a la ley, pero mano firme haremos entender a los delincuentes que, en Michoacán no habrá más impunidad.

“He girado instrucciones al Procurador para que todos los recursos técnicos y operativos existentes se empleen para esclarecer este crimen”, dijo en su cuenta de Twitter.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong utilizó la misma red social para condenar el asesinato de Gustavo Garibay.

Osorio Chong mandó sus condolencias a la familia de Gustavo Garibay.

“Me uno al duelo y me solidarizo con su familia. El @GobRep y el Gobierno Estatal estamos trabajando para esclarecer los hechos”, escribió en Twitter.

Proceso informó que Garibay García ya había sufrido un atentado el 31 de octubre de 2012.

En aquella ocasión, el edil recibió varios impactos de bala y fue trasladado en helicóptero a un hospital de Morelia.

Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal ubicada en la región Lerma-Chapala, minutos después de que el alcalde salió de su domicilio para visitar una comunidad cercana, en los límites con Jalisco, cuando un grupo armado que circulaba en una camioneta le cerró el paso y disparó contra el vehículo en el que viajaba.

En aquella ocasión Garibay García fue sometido a una intervención médico-quirúrgica.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line