lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Asesinan en Oaxaca a dos activistas ligados a la APPO

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Asesinan en Oaxaca a dos activistas ligados a la APPO
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 29 de marzo de 2014

Las dos personas fueron halladas sobre la carretera federal 190, a la altura de la Ciudad de las Canteras, de Santa María Ixcotel

De acuerdo con reportes preliminares, la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca identificó a las dos personas asesinadas la madrugada de este sábado como colaboradores del ex diputado local por el Partido del Trabajo y líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en 2006 (APPO), Flavio Sosa Villavicencio.

El Universal informó que las dos personas fueron halladas sobre la carretera federal 190, a la altura de la Ciudad de las Canteras, de Santa María Ixcotel.

Según las primeras indagatorias, se trata de Ignacio García Maldonado, quien fue detenido el 4 de diciembre de 2006, junto con Marcelino Coache Verano, a causa del conflicto de ese año entre el gobierno de Oaxaca y el magisterio.

La segunda persona asesinada respondió al nombre de Emmanuel López Martínez y en su identificación oficial se detalla que tenía su domicilio en la colonia Víctor Bravo Ahuja, en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca.

Por otra parte, la dependencia corroboró que la unidad en que viajaban, un coche tipo Tsuru color blanco, marca Nissan, está registrado a nombre de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Hasta el momento continúan las indagatorias por parte del Ministerio Público para identificar a los probables responsables del doble homicidio.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line