Barrancada en Jolalpan, Puebla deja 145 viviendas afectadas
joomla.2014j25
Protección Civil, en coordinación con el municipio de Jolalpan, continúan con trabajos de limpieza
La Secretaría General de Gobierno de Puebla confirmó que las intensas lluvias de este domingo provocaron el desbordamiento de la de la barranca Xoliate, en el municipio de Jolalpan, ubicado en el suroeste del estado, en la Mixteca poblana.
A través de su cuenta de Twitter @SGGPuebla, la dependencia reportó:
“#PCEstatalPue en coordinación con el municipio de Jolalpan, continúan con trabajos de limpieza por desbordamiento de la barranca Xoliate”.
En tanto, el director de Protección Civil estatal, Jesús Morales, descartó lesionados o fallecidos por la desbarrancada.
Entrevistado por Cinco Radio, el presidente municipal de Jolalpan, Antonio Javana García, afirmó que el alud de agua, lodo, piedras y basura afectó a 145 viviendas y cuatro vehículos, afectando el patrimonio de por lo menos 500 personas.
El edil relató que el poder del agua fue tal que rompió paredes de casas y revolcó a los automóviles varios metros.
Confirmó que los afectados fueron resguardados en un albergue abierto en la plaza comunitaria, donde se distribuye agua y comida.