jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Cayó El Robocop, mató a un hombre en San Bernabé Temoxtitla

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 16 de abril de 2014

El 28 de abril de 2013, el agente del Ministerio Público se trasladó a la calle Reforma de la población  de San Bernabé Temoxtitla perteneciente al municipio de Ocoyucan para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Domingo Mones Montes

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de las indagatorias a cargo de la Policía Ministerial del estado, logró ubicar y  detener a Nicolás Ocotoxtle Peralta alias “El robocop”, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio tumultuario y daño en propiedad ajena.

El 28 de abril de 2013, el agente del Ministerio Público se trasladó a la calle Reforma de la población  de San Bernabé Temoxtitla perteneciente al municipio de Ocoyucan para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Domingo Mones Montes.

De acuerdo con el proceso penal 320/2013, el hoy detenido en compañía de otros sujetos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en dicha calle, por lo que comenzaron a lanzar piedras a un baile que también se realizaba en el lugar así como a un vehículo que se encontraba estacionado.

Por lo anterior, el hoy occiso salió del lugar para solicitar una explicación del hecho, sin embargo,  Ocotoxtle Peralta y las demás personas comenzaron a agredirlo en diferentes partes del cuerpo con tubos de fierro hasta privarlo de la vida.

Una vez que agente del Ministerio público, realizó las diligencias e indagatorias correspondientes que lograron documentar la participación de dicho sujeto, el Juez Penal concedió la orden de aprehensión correspondiente.

Cabe resaltar, que en el mes de agosto de 2013, elementos de la Policía Ministerial del estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Javier Sotorriba Ocotl y/o Javier Ocotl cuatzo, alias  “El Borolas” y Rafael Sotorriba Ocotl y/o Rafael Ocotl Cuatzo  alias  “El Teris”, quienes también participaron en el hecho.

En atención al mandato judicial, agentes ministeriales ubicaron y aprehendieron a Nicolás Ocotoxtle Peralta, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social San Pedro Cholula bajo cargos por homicidio tumultuario y daño en propiedad ajena.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line