miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

Cinco textileras extranjeras vienen a Puebla a integrar red automotriz

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Cinco textileras extranjeras vienen a Puebla a integrar red automotriz
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 10 de junio de 2014

Podrían instalarse en Huejotzingo y Tehuacán debido a que en esas localidades hay mano de obra enfocada a la confección

El Economista informa que cinco textileras extranjeras, de las cuales no se reveló el nombre, alistan su arribo a Puebla para proveer a la armadora Audi, que construye su planta en San José Chiapa, así como a Volkswagen, BMW y Mercedes Benz, entre otras.

Lo anterior, según el presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala (Citex), José Miguel Brito García Teruel, quien comenta que se trata de tres firmas alemanas, una portuguesa y otra de Corea, las cuales, en total, prevén generar 3 mil empleos directos en un plazo de cuatro años.

Mencionó que las empresas se han reservado los montos de inversión hasta no terminar de instalarse; sin embargo, ya iniciaron con la renta o adquisición de naves o terrenos para operar, siendo en Huejotzingo y Tehuacán donde consideran factible funcionar, debido a que en esas localidades hay mano de obra enfocada a la confección.

García Teruel detalla que los inversionistas optaron por esas localidades, debido a que ofrecen mano de obra estable, ya que los trabajadores no están buscando migrar a otra empresa por mejores condiciones, lo cual sí llega a presentarse en las ciudades.

Entre los productos que se fabricarán para esas armadoras son tapicerías, forros para bandas y cables de los automóviles, así como alfombras premium.

SECTOR AUTOMOTRIZ, UN MOTOR

En la entidad, se han instalado cinco fábricas del sector textil relacionadas con el sector automotriz en los últimos cinco años, mientras que empresas poblanas están comenzando a incursionar como subproveedoras.

En Puebla están instaladas 300 empresas de textiles, las cuales generan alrededor de 26 mil empleos directos.

La planta de Audi comenzará a operar a mediados del 2016 en esta entidad, donde se producirá la camioneta Q5, con un volumen de 150 mil unidades al año, costará mil 300 millones de dólares, generará 3 mil 800 plazas laborales para su arranque y en 10 años prevé llegar a los 15 mil empleos.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/estados/2014/06/09/textileras-extranjeras-llegaran-puebla

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line