jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

CNDH inicia investigación por normalistas atropellados

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

CNDH inicia investigación por normalistas atropellados
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 16 de abril de 2014

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiga el caso de 12 normalistas que fueron atropellados por un automovilista en Morelia, Michoacán, mientras se manifestaban

Notimex informa que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiga el caso de 12 normalistas que fueron atropellados por un automovilista en Morelia, Michoacán, mientras se manifestaban.

Anunció que visitadores adjuntos de la CNDH, se trasladarán a Morelia para indagar los hechos ocurridos el pasado 9 de abril, donde Martín Gerardo González Montaño embistió y arrolló a los estudiantes en la Avenida Morelos, hacia la salida a Salamanca, dejando gravemente herida a Rosa Hernández Reyes, estudiante de la facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Agregó en un comunicado que recabarán evidencia suficiente que permita acreditar la presunta violación a los derechos humanos de los estudiantes.

Por último, señaló que se entrevistará con los agraviados y sus familiares, así como con las autoridades involucradas para dar el informe correspondiente.

El martes, el juez sexto de lo penal dictó auto de formal prisión contra González Montaño por los delitos de lesiones dolosas.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line