miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

El formato digital mató el cine: Tarantino

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

El formato digital mató el cine: Tarantino
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 23 de mayo de 2014

No obstante, mencionó que “ahora que todo es digital, poder proyectar a 24 cuadros por segundo es una alegría enorme”

El afamado director de cine estadounidense Quentin Tarantino aseguró en el Festival Internacional de Cine de Cannes que “la proyección digital y los DCP (paquetes de cine digital) son la muerte del cine como yo lo conozco”.

“El hecho de que la mayoría de las películas de hoy no se presenten en 35 milímetros significa que la guerra está perdida. Las proyecciones digitales son sólo televisión en público. Y al parecer todo el mundo está bien con la televisión en público. Pero lo que yo conocí como cine ha muerto”, sostuvo el creador de Pulp Ficition, la cinta que ganó la Palma de Oro de Cannes en 1994, así como un Oscar a Mejor Guión Original.

El director de cintas como Perros de Reserva (1992), Death Proof (2007) y Django Unchained (2012) afirmó que le gusta la televisión y su público, sin embargo, “no entiendo por qué un cineasta ya establecido debería filmar en digital”.

No obstante, mencionó que “ahora que todo es digital, poder proyectar a 24 cuadros por segundo es una alegría enorme y no me lo podría permitir si no tuviera medios”.

Para Tarantino, el cine digital sólo posee una ventaja: ha llevado el séptimo arte a los jóvenes

El guionista también comentó sobre otros proyectos. Dijo que tras realizar una lectura en vivo de su guión de Hatefield Eight en abril, está reconsiderando su proclamación de que no lo volvería a hacerlo jamás luego que se filtró a Internet. Tarantino presentó una demanda contra Gawker Media por la filtración.

“Ya veremos. Todavía estoy escribiendo el guion”, comentó. “Me he calmado un poco. La puñalada por la espalda ha empezado a sanar”.

Y agregó: “Quizás lo filme. Quizás lo publique. Quizás lo lleve al teatro porque me di cuenta de que funcionaría muy bien. Quizás haga las tres cosas, ya veremos”.

Asimismo, refirió que tiene unos 90 minutos de imágenes que no usó de su western Django Unchained que está considerando combinar con el filme para crear una miniserie de cuatro horas para la televisión.

A diferencia de muchos directores, expresó que a él le encanta volver a ver sus películas y que lo hace cada vez que se tropieza con una en la televisión. Siente pena por cineastas que no reciben ese tipo de placer de su propio trabajo.

“De todas maneras, siempre he hecho mis películas para mí”, dijo con una sonrisa.

{plg_videos_json:num_orden}

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/after-office/exhibicion-digital-la-muerte-del-cine-tarantino.html

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line