jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

FOTOS: Río de Janeiro 2016: Lanzan monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

FOTOS: Río de Janeiro 2016: Lanzan monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 28 de noviembre de 2014

La moneda de oro tiene un granado de la famosa estatua de Cristo Redentor en un lado y en el otro el diseño representativo de los 100 metros planos con el lema olí­mpico: Citius, Altius, Fortius (Más Veloz, Más Alto, Más Fuerte)

Excélsior informa que el Banco Central de Brasil dio a conocer las monedas conmemorativas de las Olimpiadas del 2016 en Rio de Janeiro, una de oro, cuatro de plata y otros cuatro diseños para circulación general.

La moneda de oro tiene un granado de la famosa estatua de Cristo Redentor en un lado y en el otro el diseño representativo de los 100 metros planos con el lema olí­mpico: Citius, Altius, Fortius (Más Veloz, Más Alto, Más Fuerte).

La moneda de plata es un tributo a Rí­o de Janeiro y muestra escenarios conocidos donde la gente practica deportes. La moneda tiene también paisajes naturales de la ciudad y de Brasil.

Las monedas de circulación general muestras deportes olí­mpicos y paralí­mpicos.

El precio de venta de la moneda de oro es 1.180 reales (unos 470 dólares). Las monedas de plata se venderán por 195 reales (unos 80 dólares).

Las autoridades dicen que 36 estilos de monedas serían acuñados para el 2016.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line