lunes, 08 junio 2026
Posted inPuebla

Funcionarios federales corruptos serán recontratados hasta que paguen desfalcos

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Funcionarios federales corruptos serán recontratados hasta que paguen desfalcos
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 26 de febrero de 2014

Servidores públicos sancionados sean contratados en tanto no solventen el monto a resarcir

La Cámara de Diputados avaló, con 414 votos, reformas para evitar que los servidores públicos, particulares, personas físicas o morales, sancionados por resolución definitiva firme, a través del procedimiento resarcitorio, sean contratadas, presten servicio o encargo a la Federación, en tanto no hayan solventado totalmente el monto a reparar; de ser el caso, se advierte, el contrato cesará de inmediato y se considerarán inhabilitados.

Las reformas que modifican diversas disposiciones de las leyes de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación; Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos; de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, se enviaron al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Al fundamentar el dictamen, la diputada Areli Madrid Tovilla (PRI), presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, señaló que las reformas buscan fortalecer el régimen de responsabilidades públicas en nuestro país. “En la construcción de una mejor sociedad, la responsabilidad y el correcto actuar de los servidores públicos siempre ha sido motivo de una especial atención”.

Explicó que lo que se propone es avanzar en transparencia y rendición de cuentas, fortaleciendo la responsabilidad resarcitoria, la cual debe ser exigible a los servidores públicos o particulares, que por actos u omisiones causen daño o perjuicio a la hacienda pública federal o, en su caso, al patrimonio de los entes públicos federales o de las entidades paraestatales, todos ellos estimables en dinero.

 

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line