lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Inicia el traslado gratuito de turistas varados en Los Cabos

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Inicia el traslado gratuito de turistas varados en Los Cabos
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 16 de septiembre de 2014

Los trasladaron de San José del Cabo a Guadalajara, Tijuana, Mazatlán y la ciudad de México

La Jornada informa que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que ya salieron los primeros vuelos del puente aéreo que trasladan a turistas de San José del Cabo a Guadalajara, Tijuana, Mazatlán y la ciudad de México, abordo de aeronaves de las fuerzas armadas y de aerolíneas comerciales.

La dependencia puntualizó que el operativo está coordinado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quienes se encuentran en Baja California Sur, desde donde supervisan la estrategia de traslado de manera gratuita de pasajeros que se quedaron varados por el paso del huracán Odile.

En tanto el gobierno federal confirmó esta tarde el inicio del puente aéreo para desalojar y trasladar a turistas de la zona afectada.

Los Secretarios de Estado (Gobernación, Comunicaciones, Turismo, entre otros) realizan recorridos a fin de atender las necesidades de la población y conocer los daños a la infraestructura en la entidad, se informó en un comunicado.

El puente opera con aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/09/16/desalojan-a-turistas-varados-en-bcs-por-el-huracan-odile-abordo-de-aviones-militares-2724.html

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line