“Las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas”: ex diputado
joomla.2014j25
El ex legislador del PRI comentaba en un programa radiofónico las deficiencias en las reformas legislativas
“Las leyes como las mujeres, se hizo para violarlas”, fueron las declaraciones que el ex diputado local priista, Alejandro García Ruiz, señaló durante su participación en un programa radiofónico de Chiapas, reporta Excélsior
El ex legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentaba al aire las deficiencias en las reformas legislativas, cuando soltó el comentario.
Todas las leyes tienen lagunas, y como se dice desgraciadamente, las leyes como las mujeres se hizo para violarlas.”
El ex diputado también se ha desempeñado como regidor en Tapachula y secretario general en el estado de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Asimismo, el comentario de García Ruíz generó de inmediato voces de repudio, tanto que organizaciones defensoras de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres, demandaron a la Secretaría de Equidad de Género que inicie un procedimiento sancionador contra la radiodifusora y el locutor.
Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/09/20/982720