miércoles, 10 junio 2026
Posted inPuebla

Menor de edad abortó en el baño de un hospital de Tabasco

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Menor de edad abortó en el baño de un hospital de Tabasco
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 10 de marzo de 2014

Las autoridades estatales habían dicho que nunca más debía presentarse un caso de negligencia

En Villahermosa, Tabasco, Amy “N”, de 16 años de edad y con seis meses de embarazo, abortó en el baño de la sala de urgencias del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer la tarde del domingo ante la falta de atención médica.

El Universal informó que este hecho se da a unos días de que las autoridades estatales advirtieran que nunca más debía presentarse un nuevo caso de negligencia médica en el estado, luego de que el pasado domingo 2 de febrero en ese mismo hospital, Carlota Guzmán Chablé dio a luz en la sala de espera, lo que generó la destitución de la directora Janet Pérez Medina y de los médicos Otoniel Hernández y Jesús Aguirre Roa, aunque este último ha dicho que sigue laborando.

A las 17:00 horas del domingo, Amy, con fuertes dolores en el vientre, arribó con su esposo a solicitar atención médica, sin embargo ninguno de los dos encargados del área de admisión la atendió, debido a que uno estaba integrando el expediente médico de otra paciente y el otro solicitando su pase de salida de turno.

La menor de edad pidió a su esposo que la dirigiera al baño, donde abortó. Al escuchar los gritos, los guardias sacaron a todos y pusieron sabanas, y enseguida entraron doctores y enfermeras a ver lo que pasaba, según un testimonio.

Después de lo sucedido, la mujer fue atendida en la sala de internamiento.

 

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line