sábado, 06 junio 2026
Posted inPuebla

Moreno Valle no estará en último informe del alcalde de Puebla

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Moreno Valle no estará en último informe del alcalde de Puebla
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 4 de febrero de 2014

Extraoficialmente, trasciende que problemas de agenda impedirán que el mandatario poblano acompañe a Eduardo Rivera Pérez a su balance de fin de trienio en el Centro de Convenciones

“Problemas de agenda” provocarán que el gobernador Rafael Moreno Valle no esté presente en el tercero y último informe del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, identificado con el grupo de ultraderecha El Yunque.

Extraoficialmente se ha informado que el mandatario estatal tiene dos compromisos nacionales, que impedirán que pueda asistir al balance de fin de trienio del edil capitalino, programado para las cuatro de la tarde de este martes 4 de febrero en el auditorio del Complejo Cultural de la BUAP.

Por un lado, el primer informe del gobernador de Jalisco, el priísta Aristóteles Sandoval, quien encabezará este martes por la mañana la llamada glosa ciudadana, en el patio del Palacio de Gobierno, con invitados especiales y en medio de un fuerte cerco de seguridad.

Y por otro, Moreno Valle debe cumplir con una visita a la Embajada de Estados Unidos en México, donde asistirá a un encuentro con el embajador Anthony Wayne.

La ausencia del gobernador de Puebla será lo más destacado del acto a celebrarse en el CCU de la BUAP, por el mensaje implícito que ello conlleva.

La relación RMV-Rivera termina tal y como empezó

1

El “plantón” se da en medio de una serie de sucesos que describen un rompimiento en las relaciones políticas entre Moreno Valle y Rivera Pérez, uno de los capitanes de El Yunque en Puebla.

Apenas este domingo se dio la llegada del candidato del gobernador a la dirigencia municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, a quien Rivera Pérez negó su apoyo bajo el argumento de ser cercano a Moreno Valle.

Así, la relación entre Moreno Valle y el edil capitalino, oriundo de Toluca, terminará tal y como empezó.

En su campaña mediática de despedida, Rivera Pérez ha afirmado que Puebla está mejor que como la recibió. 

En ningún momento ha reconocido que eso es cierto, pero que es así gracias a la inversión y el trabajo del gobernador Moreno Valle, no precisamente a la gestión del alcalde, calificado por algunas encuestas con números mediocres.

***

Mientras tanto, este lunes el gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari supervisaron el avance de obras a lo largo 11 Norte-Sur y la conclusión del Parque Lineal.

El mandatario recorrió 11 Norte-Sur, para constatar que sobre esta arteria transitará la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Rivera no estuvo en la gira de supervisión de obras que hizo el gobernador 

1

También supervisaron las obras de continuación del Parque Lineal que lo conectaran con la ciclopista y el andador peatonal al Paseo Río Atoyac, las cuales estarán concluidas este mes.

Personalmente escuchó los detalles del trazo de la obra que unirá a la Plaza Central del Centro Integral de Servicios (CIS) y al estacionamiento con los trabajos que inician desde el Parque del Arte.

 

A la gira por la ciudad de Puebla no estuvo invitado el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

 

 

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line