jueves, 11 junio 2026
Posted inPuebla

Paro de 24 horas en CCH Sur de la UNAM afecta a 13 mil alumnos

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Paro de 24 horas en CCH Sur de la UNAM afecta a 13 mil alumnos
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 13 de marzo de 2014

Los maestros están en contra del programa de renovación académica y demandan aumento salarial

El Universal informó que el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió labores por la protesta de maestros en contra del programa de renovación académica y en demanda de un incremento salarial de emergencia.

Debido a la inconformidad de los maestros por el programa que se presentó hace más de un mes, los profesores de ese lugar decidieron realizar un paro de 24 horas que afecta a 13 mil 200 alumnos.

Dante Bello, profesor del plante e integrante de la Asamblea local en contra del programa impulsado por la Rectoría dijo que hasta ahora las autoridades se han negado a escuchar sus demandas por lo que reiteró que seguirán realizando paros de no acatar su pliego de 6 puntos.

Entre las demandas piden diálogo directo con el rector José Narro Robles, la derogación del programa que busca la contratación de personas con 39 años de edad máxima.

Además exigen que se cancele el salario de retiro que los ex directores reciben por cuatro años adicionales al dejar el cargo y que se amplíe la matrícula en los planteles de bachillerato.

Hasta ahora los planteles Sur y Vallejo han realizado paros en contra de ese plan de contratación de personal. 

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line