Pericos de Puebla inicia serie ante Acereros de Monclova
joomla.2014j25
Los Pericos de Puebla visitaran el Estado de Coahuila, para hacer frente a los Acereros de Monclova, líderes del Norte, y a los Vaqueros Laguna
Los Pericos de Puebla visitaran el Estado de Coahuila, para hacer frente a los Acereros de Monclova, líderes del Norte, y a los Vaqueros Laguna.
Pericos viene de una semana donde copiló record de 3-3, destacando el despertar de Willy Taveras con par de bambinazos, los buenos trabajos monticulares de Lauro Ramírez, Guadalupe Pérez y Daniel Pérez. Al bat destacar que se cuenta con el líder de bateo, Luis Mauricio Suárez y su grueso .446; otro emplumado que batea arriba de .400 es Alberto Carreón. Sandy Madera y Ángel Berroa se han combinado para batear 10 jonrones y remolcar 34 carreras. Para la primera serie ante Monclova, Alfonso Jiménez ha designado en la rotación a Lauro Ramírez (1-0, 3.57), Andrés Meza (0-2, 6.75) y Rodolfo Aguirre (0-1, 7.88).
Los Acereros de Monclova han tenido un excelente arranque, bajo la tutela de Homar Rojas. Vienen de perder serie ante los Rojos del Águila de Veracruz. A la ofensiva cuentan con el segundo mejor bateador de la liga, en cuestión de porcentaje, en la persona de Jesús Arredondo (.435). Flavio Romero y el experico Reggie Abercrombie han sido las bujías ofensivas después de 17 juegos. En el pitcheo destacar a los abridores James Houser y Luis Zamora, mientras que su cerrador de nueva cuenta es el venezolano Víctor Moreno. La rotación para esta serie por parte de Monclova será con James Houser (2-1, 1.62), Luis Zamora (3-0, 2.35) y Humberto Montemayor (0-1, 5.14). El año pasado el balance entre estas dos novenas fue de 7-2, destacando tres triunfos de Andrés Meza, y el bateo de José Castillo y Sandy Madera, cada uno castigó con 4 cuadrangulares a la serpentina de Acero. La última serie de Pericos en Monclova, se la llevaron los verdes dos juegos a uno, gracias al pitcheo de Andrés Meza y Omar Espinoza.
Para el fin de semana, Pericos visitará territorio Vaquero. El año pasado Laguna tuvo record de 4-5 ante Puebla, José Castillo brilló a la ofensiva con par de jonrones, y Lauro Ramírez en dos ocasiones se llevó el triunfo. En esta campaña han destacado los maderos de Francisco Méndez (.327) y el eterno Christian Quintero (.365). La rotación probable que maneje Lino Rivera para esta serie sería con Luis I. Rodríguez (1-0, 1.20), Claudio Vargas (0-2, 3.93) y Salvador Valdez (2-1, 2.81). La última ocasión que Pericos visitó a los Vaqueros, la serie se la llevaron los naranjas, esta definió en un tercer juego al filo de la butaca, Pericos llegaba ganando 2-1 en la novena, sin embargo un doblete de Francisco Méndez a Jailen Peguero, le dio la vuelta a la pizarra y se quedaron con el triunfo por pizarra de 3-2, este resultado quebró la racha de Pericos de Puebla, los emplumados no perdían una serie en el Estadio Revolución desde el 2003, en total tuvieron que pasar 12 series para que Laguna se impusiera a Pericos en territorio naranja.