lunes, 08 junio 2026
Posted inPuebla

Popocatépetl aumenta actividad, habría caída de ceniza en Xalitzintla, Puebla

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Popocatépetl aumenta actividad, habría caída de ceniza en Xalitzintla, Puebla
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 22 de febrero de 2014

A las 12 con 33 minutos, “Don Goyo” reportó una explosión moderada con una fumarola que alcanzó los 4 kilómetros de altura y lanzó fragmentos incandescentes a 600 metros

La tarde de este viernes, el volcán Popocatépetl registró un aumento en su actividad.

A las 12 con 33 minutos, “Don Goyo” reportó una explosión moderada con una fumarola que alcanzó los 4 kilómetros de altura y lanzó fragmentos incandescentes a 600 metros.

Tres horas más tarde registró una segunda explosión, más pequeña, que emitió una columna de vapor de agua de 2 kilómetros de altura.

Luís Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, informó a través de su cuenta de Twitter que por esta actividad se puede registrar caída de ceniza en  Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos y San Andrés Calpan.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line