PRD entregó a PGR y Sedena lista de candidatos en 2012
joomla.2014j25
Aseguró Amalia García, secretaria de Difusión y Propaganda del partido del sol azteca
Milenio informa que durante el proceso electoral de 2012, el PRD entregó, tanto a la Procuraduría General de la República (PGR), así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la lista de los candidatos para que se les realizara algún señalamiento, aseguró Amalia García, secretaria de Difusión y Propaganda.
Por lo que, dijo, en caso de haber “una figura cuestionada, ni la PGR ni la Sedena hicieron algo y lo que se necesita son mecanismos más rigurosos para evaluar a los candidatos de los partidos políticos”.
“Las responsabilidades tiene que deslindarlas las autoridades, no corresponde al PRD entrar en eso, es lo que ha solicitado la dirección del PRD”, aseveró en entrevista durante la reunión del CEN del partido.
Además, García abundó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD solicitó una reunión con Rogelio Ortega, gobernador interino de Guerrero, “para expresarle su respaldo y el propósito de que en la entidad se garantice el Estado de Derecho”.
“Además hemos expresado nuestra determinación de darle todo el respaldo que requiere para garantizar gobernabilidad en el estado y también para que se garantice justicia y respeto a los derechos humanos”, puntualizó.