Recorridos de adrenalina en la sierra mágica de Cuetzalan
joomla.2014j25
Podrás recorrer es en las entrañas de una montaña, a 100 metros de profundidad
No es uno sino tres recorridos para poner tu corazón al límite. Sólo necesitas unos tenis y ropa que se puedan mojar y ensuciar de lodo, lo demás corre por cuenta de Cuetzalan, el Pueblo Mágico de la Sierra Nororiental de Puebla.
Gruta Atepolihui
Uno de los sistemas más grandes de grutas está en Cuetzalan. Este recorrido es en las entrañas de una montaña, a 100 metros de profundidad, para escalar y rapelear entre estalactitas y estalagmitas.
La caminata te lleva por salones decorados naturalmente con formaciones rocosas, la más admirada es “el elefante”, las columnas y picos de piedra calcárea emulan el esqueleto del paquidermo. También está el “nido del murciélago”.
Durante el recorrido hay que arrastrase para seguir avanzando. No puedes evitar salir con raspones si deseas llegar al mirador. La ventana se abre entre la montaña para mostrarte la vegetación del pueblo. El paisaje en el interior es más alucinante cuando los rayos del sol se filtran por las grietas.
Al final, la salida te conduce hasta las refrescantes aguas de las cascadas Las Brisas y El Salto.
Caminata en el río
Ahora vas a empaparte con la furia del Cuichat, el río que baña la parte más alta de Cuetzalan.
El primer reto es descender a rappel los 27 metros de la cascada Las Brisas. Comienza una caminata. Un tobogán de piedra natural te llevará hasta la cascada de las Tres Caídas. Es momento de saltar.
De brinco en brinco superarás alturas de hasta 10 metros, para después encontrarte con otro escurrimiento de agua, Las Golondrinas. La cascada tiene una altura de 50 metros, los mismos que debes descender a pie por una brecha, para llegar a su fosa, donde tendrás la oportunidad de nadar.
Las hamacas
Este paseo tiene como destino final las cascadas más alejadas de Cuetzalan. Para llegar es necesario viajar 40 minutos en auto y 30 a pie.
Un puente colgante te dará la bienvenida a las cascadas Río Verde y Las hamacas, con sus cortinas de agua que superan los 25 metros.
La principal actividad que realizarás es nadar y observar aves, como colibríes, pájaros carpinteros, cardenales, cotorros silvestres y el quetzaltototl , con su larga cola de plumas verdes y rojas.
COSTOS
-Gruta Atepolihui
750 pesos por persona. Incluye equipo de espeleismo, guía y transportación local.
-Salto de Cascadas
700 pesos por persona, con guías y snacks incluidos.
-Las Hamacas
200 pesos por persona. Sólo incluye guía.
QUIÉN TE LLEVA
Cuetzalan Mágico. Atención y cotizaciones vía Whatsapp: (233) 104 3498.
Fotos: www.cuetzalanmagico.mx
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/destinos-viajes/2014/cuetzalan-puebla-aventura-cascadas-94976.html