sábado, 06 junio 2026
Posted inPuebla

Saqueó escuela telesecundaria en Tlacotepec, la policía lo detuvo

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 9 de febrero de 2014

Como parte de acciones operativas a cargo de la Policía Estatal Preventiva se logró el aseguramiento de Juan Esteban Jilban Balderas quien presuntamente sustrajo diversos objetos de una escuela telesecundaria de la junta auxiliar de Santa María La Alta en el municipio de Tlacotepec, Puebla

 

Como parte de acciones operativas a cargo de la Policía Estatal Preventiva se logró el aseguramiento de Juan Esteban Jilban Balderas quien presuntamente sustrajo diversos objetos de una escuela telesecundaria de la junta auxiliar de Santa María La Alta en el municipio de Tlacotepec, Puebla.

Mediante un recorrido de seguridad y vigilancia en el paraje Jagüey La Hacienda, uniformados estatales fueron alertados sobre un robo en las instalaciones de la escuela telesecundaria María Montesori.

De acuerdo con testigos, el responsable del robo, se dio a la fuga a bordo de  un Nissan  Tsuru modelo 2001 color blanco con placas de circulación YFT9207 del Estado de Veracruz. Tras estos hechos, efectivos estatales implementaron un operativo de búsqueda, logrando asegurar al presunto ladrón y  detectando el vehículo que era conducido por el ahora asegurado.

Al efectuar una revisión ocular a la unidad se encontraron: piezas de equipo de cómputo, diversos libros  propiedad de la escuela, 2 estufas y herramientas.

Finalmente, Jilban Balderas fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line