lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Sedena rescata a 75 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Sedena rescata a 75 migrantes secuestrados en Tamaulipas
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 2 de abril de 2014

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a 75 migrantes centroamericanos que permanecían privados de su libertad en el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas

Excélsior informa que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a 75 migrantes centroamericanos que permanecían privados de su libertad en el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas.

Este día, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), del que forman parte instancias estatales y federales, confirmó la liberación de estas personas de las cuales 23 son ciudadanos de El Salvador, 19 de Guatemala, 14 de Honduras, 2 de Nicaragua y 17 mexicanos.

El rescate de estas personas ocurrió el lunes 31 de marzo del presente año en un domicilio localizado en la colonia Del Norte de esa ciudad fronteriza.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional dio seguimiento a una denuncia ciudadana, lo que permitió ubicar la vivienda y rescatar a los inmigrantes, quienes fueron canalizados a instituciones médicas para su inmediata atención.

La Secretaría de la Defensa Nacional reconoce la colaboración de la ciudadanía al denunciar este tipo de hechos delictivos y pone a disposición del público en números telefónicos, para recibir denuncias anónimas.

Durante lo que va del 2014, en Tamaulipas las autoridades estatales y federales han logrado rescatar a poco más de cien personas que permanecieron privadas de su libertad durante varias semanas.

De acuerdo a información del Grupo integrado por fuerzas federales y estatales, las localidades donde se han logrado rescatar en su mayoría con vida a plagiados, son Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Llera de Canales y Matamoros.

Estas acciones se han registrado durante los meses de enero, febrero y las primeras dos semanas del mes de marzo del presente 2014. A las que se suman esta última liberación de 75 migrantes.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line