sábado, 06 junio 2026
Posted inPuebla

Silencio del Vaticano ante informe de ONU sobre pederastas

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 6 de febrero de 2014

Naciones Unidas exige sanciones contra sacerdotes acusados de abuso contra menores

La agencia EFE reportó que el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, aseguró que la Santa Sede se reserva el derecho a responder al informe del Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos del Niño, que critica al Vaticano por no reconocer “la amplitud de los crímenes” sexuales contra menores por parte de miembros del clero.

“Este informe necesita ser estudiado. La Santa Sede se reserva el derecho a responder tras haber tomado conciencia y haber profundizado en las observaciones que nos ha hecho”, dijo Parolin.

La primera reacción del Vaticano ante el informe de la ONU, publicado este miércoles, fue la emisión de un comunicado en el que afirmaba que estudiará minuciosamente las críticas vertidas en este documento, y en el que denunció que “en algunos puntos” hay un “intento de interferir en las enseñanzas de la Iglesia”.

La ONU, a través del Comité de los Derechos del Niño, acusó a la Santa Sede de haber adoptado “políticas y prácticas que llevaron a la continuación de abusos y a la impunidad de los responsables”.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line