lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Suspenden a directora de preescolar indígena donde maestro abusaba de niños

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Suspenden a directora de preescolar indígena donde maestro abusaba de niños
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 24 de septiembre de 2014

El profesor Jossmin Castillo Castrejón, secretario de Formación y Capacitación de la Sección 19 del Sindicato Magisterial en Morelos, aseguró que este profesor no será cobijado por el gremio magisterial si resulta ser culpable de abusos contra los menores

Excélsior informa que la directora del Centro de Educación Preescolar Indígena “Yankuik Tlanesi”, Teresa Ortiz, fue removida temporalmente de su cargo, luego de que el profesor Eulogio de la Cruz Vicente, fue denunciado por obligar a los niños de cuatro años a hincarse y besarle los pies.

El profesor Jossmin Castillo Castrejón, secretario de Formación y Capacitación de la Sección 19 del Sindicato Magisterial en Morelos, aseguró que este profesor no será cobijado por el gremio magisterial si resulta ser culpable de abusos contra los menores.

“Nosotros en nuestro código de ética establecemos que no vamos a defender jamás a violadores, a borrachos, a flojos a irresponsable y en este caso a quienes abusen de su autoridad, sí el compañero es culpable, que se sancione como se tiene que sancionar”.

Desde este lunes que fueron presentadas las denuncias ante la Fiscalía General, quedaron radicadas en las carpetas de investigación SJ01/8895/2014 y la SC01/8893/2014, sin embargo, hasta el momento el profesor no ha sido detenido.

El integrante de la dirección sindical, pidió que se investigue como obtuvo su plaza, “pues esta auditoría debe detectar, quien le dio el nombramiento, sí pasó por todo el proceso de examen de oposición, el examen sicométrico, el examen sicológico, y sí paso por todos estos filtros tendríamos que estar viendo que está mal, que a pesar de estos filtros se siguen cometiendo esta serie de abusos”.

Según padres de familia de esta escuela preescolar, los 38 pequeños que estaban bajo el cuidado de Eulogio de la Cruz, no tienen clases por el momento debido a que no ha llegado maestro alguno para sustituir al maestro que desde la semana pasada se ausentó del aula, luego de que fue acusado por dos padres de familia.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/09/23/983245

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line