jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Suspenden vuelos en Oaxaca por manifestantes en aeropuerto

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Suspenden vuelos en Oaxaca por manifestantes en aeropuerto
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 1 de diciembre de 2014

Los activistas, algunos cubiertos del rostro, se mantienen en el acceso principal de la terminal

El Universal reporta que el gobierno de Oaxaca informó sobre la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez por el bloqueo que realizan militantes de diversas organizaciones sociales este lunes.

Integrantes del Frente Único de Lucha por la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO) y del Frente Popular Revolucionario (FPR) cerraron los accesos del aeropuerto y dañaron la fachada con pintas.

Los activistas, algunos cubiertos del rostro, se mantienen en el acceso principal de la terminal aérea, ubicada en la agencia de San Juan Bautista La Raya, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Este bloqueo se enmarca en el paro cívico nacional que se realiza este 1 de diciembre para exigir la aparición con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

La protesta se da también en el inicio del tercer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Los vuelos suspendidos son los que saldrían de la ciudad de Oaxaca con destino a la ciudad de México.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/oaxaca-vuelos-protesta-1058511.html

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line