lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Talleres de lectura para niños en Casa del Escritor de Puebla

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Talleres de lectura para niños en Casa del Escritor de Puebla
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 2 de abril de 2014

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, a través de su Ciclo EscritorEs dedica este mes de abril a los niños y niñas de Puebla, con un programa dedicado a la “Literatura infantil”. Éste dará inicio con “Los Cuentos del Juglar” que se presentarán el miércoles 2 de abril a las 17:00 h. en la Casa del Escritor (5 oriente 201), actividad a cargo de Martín Corona y Alethia Valdés, de la compañía Juglaría Circo y Narración

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, a través de su Ciclo EscritorEs dedica este mes de abril a los niños y niñas de Puebla, con un programa dedicado a la “Literatura infantil”. Éste dará inicio con “Los Cuentos del Juglar” que se presentarán el miércoles 2 de abril a las 17:00 h. en la Casa del Escritor (5 oriente 201), actividad a cargo de Martín Corona y Alethia Valdés, de la compañía Juglaría Circo y Narración.

Martín Corona Alarcón dirige Juglaría, Circo y Narración, y desde el año 2005 se dedica por completo a reinterpretar el oficio de juglar medieval, denominándose Juglar Contemporáneo. Su talento ha llegado a diversos países como Colombia, Chile y Argentina. Tiene diez libros publicados, siete de los cuales son infantiles y conforman la colección Los Cuentos del Juglar.

Alethia Valdés además de ser coordinadora de Juglaria, Circo y Narración, es cuentacuentos, tallerista, malabarista y clown. A partir de 2008 se integró formalmente al trabajo de la compañía, inicialmente en la parte de promoción y gestión, pero en pocos años se convirtió en parte esencial del trabajo escénico. Actualmente Alethia y Martín coproducen Arriba Chamaco en la Radio universitaria de la BUAP, y el programa Juglaria Radio, en Puebla FM (105.9 fm).

Esta compañía infantil ha participado en diversas ferias del libro en México con espectáculos y talleres. Cabe señalar que en el año 2011, Juglaría, Circo y Narración sumó más de 900 funciones ofrecidas a más de 120 mil personas en México y Argentina.

Mayores informes sobre este ciclo en la Casa del Escritor (5 oriente 201, Centro Histórico), en el teléfono 246-33-29. En próximas fechas la compañía estará en la Feria del Libro Infantil de Fortaleza, en Brasil.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line