martes, 09 junio 2026
Posted inPuebla

Videoescándalos, venganza de Robles y Cárdenas contra AMLO: Döring

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 4 de marzo de 2014

El origen de los videoescándalos es fuego amigo, no tiene que ver con el PAN, afirmó

A 10 años de la aparición de los videos que cimbraron la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el periódico El Universal continúa con el recuento del escándalo ocurrido cuando el empresario Carlos Ahumada Kurtz entrega fajos de dinero al entonces diputado local del PRD, René Bejarano, imágenes que son vistas a nivel nacional a través de Televisa.

 {plg_videos_json:num_orden}

En este recuento, El Universal presenta una entrevista con el panista Federico Döring, entonces diputado federal, encargado de presentar los videos en el noticiero de Víctor Trujillo, “Brozo”, en la que habla de los actores intelectuales de la crisis política para López Obrador, favorito en las encuetas para la elección federal del 2006:

“La verdad es clara y sabida. El origen de los videoescándalos es fuego amigo, no tiene que ver con el PAN ni con el gobierno federal (de Vicente Fox) ni con el ex presidente Carlos Salinas ni con Diego Fernández de Cevallos. En las elecciones internas de 2003, en la ciudad (de México), le va mal a López Obrador en las elecciones internas; el PRD de Rosario Robles alcanza éxito en las contiendas internas y nominaciones del PRD.

“Cuando se hace un diagnóstico de cómo es posible que no hayan ganado los candidatos que él (López Obrador) y Bejarano habían postulado al interior del PRD, encuentran que el factor de desequilibrio e inequidad había sido la chequera de Carlos Ahumada, a partir de una relación sentimental con Rosario Robles.

“López Obrador pide arreglar el asunto. Y el mensaje que recibe Ahumada de Bejarano es: A ver, no te equivoques, los contratos que recibe tu empresa los recibes del gobierno de López Obrador y, por tanto, no puedes invertir en un proyecto político que no sea el de él. Le dicen que puede invertir en el proyecto de Rosario en otros estados, pero que en el DF, quien manda, es López Obrador.

“Ahumada va y se lo cuenta a Rosario, y ella, dada la relación sentimental, le permite la excepción a la inversión en el DF, pero le advierte que será traicionado. Ese es el origen de las grabaciones.

“Luego le echan a andar a la Contraloría, en específico en la Gustavo A. Madero. Y es cuando Ahumada construye la estrategia para llevarse entre las patas a cuantos le prometieron impunidad”, relata Döring en la entrevista.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/dring-videoescandalo-venganza-de-cardenas-contra-amlo-992235.html

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line