VW Última Edición aguardó 11 años para encontrarse con su dueño
joomla.2014j25
Un Volkswagen Sedán Última Edición se encontró con su dueño tras 11 años de espera; el mítico escarabajo fue entregado a un joven cuyos padres compraron el auto cuando su hijo era un niño de 7 años y lo guardaron pacientemente para regalárselo en su cumpleaños 18
Un Volkswagen Sedán Última Edición se encontró con su dueño tras 11 años de espera; el mítico escarabajo fue entregado a un joven cuyos padres compraron el auto cuando su hijo era un niño de 7 años y lo guardaron pacientemente para regalárselo en su cumpleaños 18.
El Sedán Última Edición fue lanzado a la venta en México el 2 de julio del 2003, en una versión limitada a 3 mil unidades conmemorativas del fin de la producción de este emblemático modelo. El señor Alonso Múgica y su esposa, la señora Griselda García compraron una de estas unidades con la intención de regalárselo a su hijo Javier Múgica García cuando cumpliera 18 años.
El Sedán fue guardado cuidadosamente sobre pilares para evitar daños en la suspensión y embalado en una caja de madera, aguardando en secreto esta fecha. Como es lógico el tiempo y la inactividad causaron algunos estragos en la unidad, por lo que el Sedán fue puesto a punto en el Centro Técnico de Volkswagen de México, en la planta de Puebla, donde hoy el joven Javier Múgica García, quien no tenía idea de lo que habría de suceder al final de su visita a la armadora, recibió la sompesa que le dio su padre entregándole un Sedán Última Edición 2003, color Azul Aquarius, en perfecto estado.
El Volkswagen Sedán dejó de producirse el 30 de julio de 2003 en la planta de Volkswagen de México, último lugar donde aun se producía este modelo, habiéndose fabricado 21 millones 529 mil 464 unidades en todo el mundo.
La última unidad del mítico escarabajo se conserva en el Auto Museo de la casa matriz de Volkswagen, en Wolfsburg, Alemania.