sábado, 06 junio 2026
Posted inEstado

Estos son los centros de acopio en Puebla para televisores análogos

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

Estos son los centros de acopio en Puebla para televisores análogos
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 6 de diciembre de 2015

En el municipio de Puebla, será la sede de la delegación de la Semarnat la encargada de ocuparse del acopio

El Sol de Puebla informa que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) habilitó cinco centros de acopio donde los poblanos pueden depositar las televisiones analógicas que ya no utilicen después de la transición a la señal digital, prevista el próximo 17 de diciembre.

Las oficinas de la propia entidad federal de normatividad ambiental servirán para recibir los desechos electrónicos. Mientras que en el municipio de Puebla, será la sede de la delegación de la Semarnat la encargada de ocuparse del acopio, en Tehuacán, Teziutlán, Chalchicomula de Sesma y Zacatlán las agencias regionales realizarán el mismo procedimiento.

Con Puebla, son ya 10 las entidades federativas que cuentan con centros de acopio específicamente instalados para recoger los televisores analógicos. A pesar de que, según el censo efectuado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2010, cuenta con una población de 5 millones 779 mil poblanos, el estado sólo dispone, al menos por ahora, con estos cinco centros.

Esta cifra contrasta con las 64 locaciones instaladas en Nuevo León, cuya población asciende a 4 millones 653 mil habitantes; las 77 en Chihuahua, donde habitan 3 millones 406 mil personas; o las 30 en Morelos (un millón 777 mil pobladores).

En Baja California Sur hay también cinco centros de acopio, 10 en Coahuila, uno en Durango, dos en Guanajuato, uno en Hidalgo, 21 en Michoacán, tres en Querétaro, cuatro en Sonora, y hasta ocho en el vecino estado de Tlaxcala.

La ubicación de los centros de acopio responde a un convenio firmado en mayo pasado para poner en práctica el programa federal de trabajo para la transición a la televisión digital terrestre. Este esquema subraya la necesidad de implementar en México un “correcto manejo, desensamble parcial o total y reciclaje de los televisores analógicos al final de su vida útil”, para “evitar impactos negativos al medio ambiente (sitios de abandono de estos residuos) y a la salud humana de los grupos expuestos (trabajadores sin medidas de seguridad industrial)”.

Delegación Federal de la Semarnat en Puebla

Calle 3 Poniente No. 2926, colonia la Paz

CP. 72160, Puebla, Puebla. 8:00 a 15:00 horas

Oficina Regional de la Semarnat en Tehuacán     

Avenida Pastor Rouaix No. 912, colonia Nicolás Bravo

CP. 75790, Tehuacán, Puebla. 8:00 a 15:00 horas

Oficina Regional de la Semarnat en Teziutlán 

Calle Reforma No. 4, esquina con Callejón La Palma, colonia Centro

CP. 73800 Teziutlán, Puebla. 8:00 a 15:00 horas

Oficina Regional de la Semarnat en Ciudad Serdán    

Calle 3 Oriente No. 401 esquina con 4 Sur, colonia Centro

CP. 75520 Ciudad Serdán, Chalchicomula de Sesma, Puebla. 8:00 a 15:00 horas

Oficina Regional de la Semarnat en Zacatlán

Calle Miguel Negrete S/N esquina con Santa Elena, colonia Unidad Deportiva

CP. 73310, Zacatlán, Puebla. 8:00 a 15:00 horas.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4020563.htm

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line