sábado, 06 junio 2026
Posted inEstado

Teleférico de Puebla, en fase prueba por apertura el 20 de diciembre

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

Teleférico de Puebla, en fase prueba por apertura el 20 de diciembre
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 8 de diciembre de 2015

La administración estatal invertirá 43 millones de pesos para la limpieza de los techos, rehabilitación, fachadas y rescate de espacios públicos

Milenio informa que el secretario de Infraestructura y Transportes de Puebla, Diego Corona, informó que el 20 de diciembre quedará concluida la obra del teleférico que se instaló en Los Fuertes y que se encuentra en fase de pruebas.

Explicó que la fecha se retrasó cinco días por los trabajos de mejora urbana en la zona.

“La teníamos originalmente para el 15, pero hemos hecho unos trabajos adicionales a espaldas del teleférico y la idea es acabarlo junto la rehabilitación urbana. Estará listo para el 20 de diciembre”, afirmó.

La administración estatal invertirá 43 millones de pesos para la limpieza de los techos, rehabilitación, fachadas y rescate de espacios públicos.

Explicó que los ingenieros suizos están en fase de pruebas de la operación y son ellos quienes definen los tiempos.

El recorrido será de 660 metros y permitirá observar parques y atracciones. El costo de la obra es de 166.4 millones de pesos.

El teleférico forma parte de las obras para el desarrollo de la ciudad, que incluye mejoramiento de vialidades, un nodo vial, la remodelación de los estados de futbol y beisbol, entre otros.

Fuente: http://www.milenio.com/estados/Teleferico_en_Puebla-secretario_Diego_Corona-rehabilitacion_urbana_0_642535787.html

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line