jueves, 04 junio 2026
Posted inMundo

FOTOS: Una nube de smog envuelve las ciudades de China

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

FOTOS: Una nube de smog envuelve las ciudades de China
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 1 de diciembre de 2015

Mientras su presidente, Xi Jinping, participa en la cumbre mundial de París contra el cambio climático

EFE informa Beijing sigue hoy lunes en alerta naranja por contaminación por segundo día consecutivo y sufre los niveles más altos de este año, mientras su presidente, Xi Jinping, participa en la cumbre mundial de París contra el cambio climático.

El aire de la capital china ha superado hoy los 600 microgramos por metro cúbico de partículas PM 2,5 (las más dañinas para la salud), lo que supone superar en más de treinta veces el nivel máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de de 20 microgramos, según el medidor de la Embajada de Estados Unidos en Beijing.

Esta situación ha llevado a las autoridades de la ciudad a mantener la alerta naranja, la segunda más grave tras la roja, lo que implica medidas como obligar a las plantas industriales a reducir o parar su producción o restricciones en las obras públicas y actividades de construcción.

También hay limitaciones al tráfico y se ha recomendado a la población que no salga si no es imprescindible, especialmente niños y ancianos.

Entre la densa capa de contaminación que, sumada a la niebla, impide ver los edificios pequineses, de los que apenas se divisan los más cercanos, varios ciudadanos deploran la situación aunque confían en que las medidas anunciadas por el Gobierno en los últimos años surjan efecto en un futuro próximo.

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line