jueves, 04 junio 2026
Posted inMundo

Reconocen liderazgo del poblano Jaime Lucero entre migrantes de EU

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

Reconocen liderazgo del poblano Jaime Lucero entre migrantes de EU
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 3 de noviembre de 2015

Es fundador de la fábrica de ropa Gold and Silver, cuyos productos se distribuyen a varios almacenes en Estados Unidos

 

El Informador reporta que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció con el premio Ohtli, el máximo galardón otorgado a personas de origen mexicano en Estados Unidos, a dos connacionales por su labor a favor de la comunidad migrante de Nueva York.

En una ceremonia privada celebrada el jueves pasado en la ciudad de Nueva York, la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu galardonó al empresario y líder comunitario Jaime Lucero y a la religiosa Julia Suárez del Centro Comunitario Saint Jerome Hands, del condado del Bronx.

De acuerdo con un comunicado emitido este lunes por el Instituto de Estudios Mexicanos Jaime Lucero, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), este empresario poblano fue reconocido por su trayectoria empresarial y por impulsar la educación de otros connacionales.

“Gracias a Don Jaime Lucero por abrir el camino a muchos paisanos que han seguido sus pasos. Hay muchos que han tenido éxito pero no se han dedicado a la comunidad como lo ha hecho Jaime Lucero. Gracias por todo lo que ha hecho”, afirmó Ruiz Massieu, según el comunicado.

Fundador de la fábrica de ropa Gold and Silver, cuyos productos se distribuyen a varios almacenes en Estados Unidos, Lucero es además director de Casa Puebla, organizadora del festival del Cinco de Mayo en Nueva York y promotora de actividades culturales mexicanas en la ciudad.

Mientras tanto, desde el Centro Comunitario Saint Jerome Hands, Julia Suárez coordina cursos de alfabetización, inglés básico, computación y entrenamiento laboral con el fin de empoderar a la comunidad mexicana del condado del Bronx.

Creado en 1996 por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la SRE, el premio Ohtli tiene como propósito reconocer aportes de mexicanos o mexicano-estadounidenses en favor de sus connacionales en Estados Unidos. Hasta el momento, el galardón ha sido entregado a 376 personas.

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line