martes, 07 julio 2026
Posted inPuebla

En curso, investigación de la “Casa Blanca” de Peña Nieto: SPF

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

En curso, investigación de la “Casa Blanca” de Peña Nieto: SPF
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 22 de marzo de 2015

Virgilio Andrade rechazó que la Función Pública sea juez y parte en sus trabajos que desarrolla

El Universal informa que este sábado, Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública  (SFP), confirmó que la investigación sobre un posible conflicto de interés del presidente Enrique Peña Nieto, derivado de la adquisición de una casa de su familia en Las Lomas, está en curso.

Entrevistado luego de que el Ejecutivo encabezara la ceremonia por el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el funcionario rechazó que la Función Pública sea juez y parte en sus trabajos que desarrolla.

A pregunta sobre cómo va la investigación en torno a la llamada “casa blanca”, respondió:

“La investigación inicia, y a partir de que ha iniciado empezamos con una labor de pesquisas en torno a nombres, contratos y así nos seguiremos hasta que llegue el momento de dar a conocer la resolución respectiva”.

Sostuvo que la dependencia a su cargo no es juez y parte pues argumentó que la única autoridad que puede hacer investigaciones sobre contratos administrativos de un gobierno en ejercicio es la Secretaría de la Función Pública.

“No existe en México, ninguna instancia o autoridad que lo haga, la Auditoría Superior de la Federación revisa respecto del pasado y es ejercicio de cuenta pública y desempeño. Otras instancias únicamente por vía (de) denuncia y suponiendo que haya faltas en materia penal”, indicó.

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line