viernes, 03 julio 2026
Posted inPuebla

IMSS Puebla participa en la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

IMSS Puebla participa en la Primera Semana Nacional de Salud Bucal
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 22 de abril de 2015

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla, se suma a las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, con el objetivo disminuir la prevalencia de caries dental en la población derechohabiente, en especial a los niños menores de 10 años de edad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla, se suma a las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, con el objetivo disminuir la prevalencia de caries dental en la población derechohabiente, en especial a los niños menores de 10 años de edad.

Durante la semana del 20 al 24 de mayo, el IMSS en Puebla realizará 289 mil 527 acciones de estomatología preventiva entre las que destacan: 8 mil 816 aplicaciones de selladores de fosetas en molares a niños y jóvenes de 6 a 19 años de edad; así como extracciones, curaciones y obturaciones.

Asimismo, se realizarán 3 mil 988 aplicaciones tópicas de flúor para evitar la caries dental, 67 mil 277detecciones de placa dentobacteriana para evitar la formación de sarro; 71 mil 326 pláticas sobre la técnica de cepillado dental;  55 mil 566 pláticas sobre el uso del hilo dental; 51 mil 554 auto-aplicaciones de flúor y

Para cumplir estos objetivos, las actividades se realizarán en las unidades médicas familiares (UMF); así como en las escuelas y guarderías, en las que participarán profesionales de la salud, entre los que destacan  especialistas y promotores de estomatología.

A todos los asistentes se les entregará un cepillo de dientes con la finalidad de generar el autocuidado de la salud bucal, toda vez que la incidencia de caries dental es una patología con alta prevalencia. 

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line