Niña bomba mata a 10 personas en mercado de Nigeria
joomla.2014j25
Una niña de 12 años detonó los explosivos que llevaba adosados a su cuerpo, declararon un pariente de una víctima
AFP informa que al menos diez personas murieron este martes en un mercado del noreste de Nigeria cuando una niña de 12 años detonó los explosivos que llevaba adosados a su cuerpo, declararon un pariente de una víctima y un miembro de los servicios de auxilio.
El ataque tuvo lugar en Gujba, en el estado de Yobe, hacia las 10 horas GMT.
“Se trata de un atentado suicida perpetrado por una niña de unos 12 años”, declaró Hussaini Aisami, el familiar de uno de los 30 heridos.
“Entró en el mercado y se dirigió a la sección de cereales. Activó los explosivos en medio de los comerciantes y clientes”, explicó.
“Diez personas murieron en la explosión. Hemos trasladado a otras 30 al hospital”, agregó. El balance ha sido confirmado por un miembro de los servicios de auxilio.
Este atentado suicida se registra después de otro ataque del mismo tiempo realizado por una joven kamikaze en una estación de autobuses cercana al mercado de pescado de Maiduguri, la mayor ciudad del noreste de Nigeria, en el que murieron 20 personas y 50 fueron heridas.
Ninguno de los atentados ha sido reivindicado, pero el grupo islamita Boko Haram, cuya violencia ha dejado más de 15 mil muertos desde 2009, suele tomar como blanco a estaciones de autobuses y mercados, y suelen recurrir a jóvenes kamikazes.
Gujba forma parte de las localidades del estado de Yobe que Boko Haram controla desde 2014.