Sigue desabasto de gasolina en Puebla; concesionarios reportan pérdidas
joomla.2014j25
La incapacidad de Pemex está generando inconvenientes y malestar entre los consumidores, aseguran en comunicado
Gasolineros de Puebla denuncian que en los últimos meses persistió el desabasto de los diferentes combustibles, como Magna, Premium y Diesel, reduciendo los ingresos de sus empresas pero sobre todo afectando a los consumidores.
Mediante un comunicado de prensa, Alejandro Schiavon, presidente de SERVICAR, afirmó que “esta situación ha ocasionado que dejemos de vender hasta un 7% por falta de producto y nos preocupa que la situación pueda agravarse.
“No obstante los esfuerzos que Pemex esté realizando, su incapacidad está generando inconvenientes y malestar entre los consumidores y pérdidas económicas y de clientela para nosotros sus distribuidores.
“Consideramos que una empresa de la magnitud de PEMEX no debería tener problemas para proveernos de los diferentes combustibles, pero ya que los tiene, consideramos que debería al menos asumir públicamente su responsabilidad, dando una explicación de lo que realmente está pasando para que la sociedad tome las previsiones pertinentes y deslinde a los concesionarios del desabasto cada día más notorio y sistemático”, afirma Schiavon en el comunicado.
SERVICAR, ubicada en la avenida 11 Sur y el Circuito Juan Pablo II, en la ciudad de Puebla, ha mantenido una política de descuentos permanentes a los precios de las gasolinas, a partir de la libre competencia entre concesionarios prevista en la reforma energética.