lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Tormenta daña 230 casas de Guadalajara y aisla una comunidad

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Tormenta daña 230 casas de Guadalajara y aisla una comunidad
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 25 de junio de 2015

En el municipio de Zapopan se registró una inundación en la colonia Miramar, la cual alcanzó un nivel de 40 centímetros de altura

 

El Universal informa que tras la lluvia que se registró la madrugada y la mañana de este miércoles en varias zonas de Jalisco y en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ), reportó daños en al menos 230 casas en distintos puntos de la ciudad, además de que una comunidad se encuentra aislada por la caída de un puente.

En el municipio de Zapopan se registró una inundación en la colonia Miramar, la cual alcanzó un nivel de 40 centímetros de altura aproximadamente.

En Tlaquepaque hubo inundaciones en las colonias Juan de la Barrera y Ojo de Agua, con niveles de 1.5 metros de altura y afectaciones a 50 viviendas; el nivel del agua llegó a los 70 centímetros aproximadamente.

En el Fraccionamiento Antares, del mismo municipio, se registraron inundaciones debido al desborde del canal de Las Pintas.

Mientras que en Guadalajara, en las colonias Jardines de Country, Polanco, Francisco Villa y Jardines del Sur, hubo inundaciones en las calles, las cuales alcanzaron hasta 40 centímetros de altura.

En la colonia Ferrocarril, Fraccionamiento Higuerillas y El Deán, la inundación en la vía publica llegó a 1.5 metros de altura y el agua ingresó en más de 180 casas cuyo menaje resultó dañado.

Esta tarde, la UEPCBJ indicó que los niveles de agua habían descendido en la mayoría de las colonias.

En tanto, al interior del estado, la comunidad de los Guajes, en el municipio de Juchitlán, se encuentra incomunicada por el colapso de un puente y en los Altos de Jalisco se presentó el desbordamiento de algunos arroyos, lo que dejó a algunas viviendas afectadas.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/lluvias-provocan-danios-en-230-casas-de-jalisco-1109814.html

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line