lunes, 06 julio 2026
Posted inPuebla

Uno de cada 5 diputados federales busca otro cargo en elección

Staff Puebla On Line 2014

joomla.2014j25

Uno de cada 5 diputados federales busca otro cargo en elección
Staff Puebla On Line 2014 STAFF PUEBLA ON LINE 2014 25 de marzo de 2015

Proporcionalmente la bancada del Partido de la Revolución Democrática es el que más cambios refleja

La Jornada informa que el proceso electoral de este año generó un aumento en las solicitudes de licencia de los diputados federales y hasta el día de hoy prácticamente el 20 por ciento de los 500 legisladores han sido sustituidos por los suplentes.

Aun cuando la mayoría de los que han solicitado licencia para buscar otros cargos de elección popular pertenecen al Partido Revolucionario Institucional, proporcionalmente la bancada del Partido de la Revolución Democrática es el que más cambios refleja.

De los 213 diputados que conformaban la bancada original del PRI, 34 dejaron su curul, entre éstos 21 del estado de México. Por el PAN, de sus 113 integrantes 16 solicitaron licencia; del PRD 26 de sus 100 diputados, entre éstos el candidato a gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y su medio hermano Antonio García Conejo.

Lo mismo han hecho tres de los 12 integrantes de Movimiento Ciudadano, y uno del PVEM, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Movimiento de Regeneración Nacional, en este caso Ricardo Monreal Ávila, candidato a la delegación Cuauhtémoc.

Según la información disponible en el Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación y del Servicio de Información para la Estadística Parlamentaria de la Cámara de Diputados, en total se han registrado 83 cambios, de un total de 500 diputados.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/03/24/por-comicios-suplentes-ocupan-el-20-de-la-camara-de-diputados-1495.html

Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line 2014
Staff Puebla On Line