domingo, 07 junio 2026
Posted inActualidad

Instagram fue hackeado por niño de 10 años

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

Instagram fue hackeado por niño de 10 años
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 4 de mayo de 2016

Con la recompensa Jani planea comprar una bicicleta nueva

Excélsior informa que Jani tiene 10 años y recibió una recompensa de 10 mil dólares por hackear la red social Instagram. El niño originario de Finlandia descubrió que existía una falla de código que posibilitaba que cualquiera pudiera borrar comentarios de la aplicación.

Para corroborar que era cierto, Facebook permitió que el niño borrara los comentarios de una cuenta de prueba. Voceros de la red social declararon al diario Iltalehti que Jani habría sido capaz de borrar la cuenta de cualquier usuario, hasta del propio Justin Bieber.

Con la recompensa Jani planea comprar una bicicleta nueva.

En marzo, el niño finlandés se comunicó con Facebook por correo electrónico para hacerles saber que existía esta vulnerabilidad. Un par de días después, la red social respondió a Jani para decirle que la falla había sido corregida. Además, el mensaje le comunicaba que se le pagarían 10 mil dólares como recompensa.

Según Jani, todo lo que sabe de código lo aprendió en tutoriales de YouTube. El niño sorprendió a su padre con la noticia de que descubrió una falla en Instagram. Por razones de seguridad, la identidad del pequeño hacker no fue revelada a los medios.

El último reporte de Facebook sobre el programa de recompensas de errores, indica que se han repartido más de 4.3 millones de dólares entre unos 800 hackers de todo el mundo. Durante el 2015 la red social otorgó 936,000 dólares a 210 programadores, por un total de 526 informes sobre fallas en sus plataformas.

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line