jueves, 04 junio 2026
Posted inCine

Terror y miedo con sello uruguayo en No respires

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

Terror y miedo con sello uruguayo en No respires
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 16 de septiembre de 2016

La película, que se estrena en buena parte de América latina, lleva dos fines de semana consecutivos en la cima de la taquilla norteamericana

{plg_videos_json:num_orden}

Tras triunfar con su primer largometraje, el cineasta uruguayo Fede Álvarez confirma con el film de terror No respires que se mueve a gusto en Hollywood, “un lugar despiadado”, pero que al mismo tiempo sus “únicos límites son los de tu imaginación”.

La película, que se estrena en buena parte de América latina, lleva dos fines de semana consecutivos en la cima de la taquilla norteamericana desde su salida y acumula la jugosa suma de 55,1 millones de dólares, cinco veces su presupuesto.

Tres chicos y un hombre ciego encerrados en una casa cerrada a cal y canto son los elementos que conjuga Álvarez en esta producción, que oscila entre el thriller y el terror y cuyo título parece anticipar la reacción del público, que contiene el aliento durante los 88 minutos de la cinta.

Detrás está la apuesta por segunda vez del veterano productor y director estadounidense Sam Raimi, quien tras toparse un día con un cortometraje del uruguayo le ofreció firmar un contrato para que dirigiera una remake de Diabólico” (The Evil Dead), que también sorprendió al abarrotar las salas tras su estreno en 2013.

Así ingresó Álvarez, de 38 años, a la privilegiada lista de directores jóvenes que con un presupuesto modesto -para la escala de Hollywood- y una buena dosis de desenfado han hecho arrugar el ceño a los grandes estudios. Pero a él las etiquetas no parecen preocuparle. “No me dedico a pensar a dónde quiero ir o en qué lugar estoy en mi carrera. Sólo quiero hacer más películas”, dice a la agencia de noticias AFP tras presentar la película en Montevideo.

“Hollywood es un lugar que, aunque tiene cosas buenísimas, es muy despiadado”, sostiene el director, muy recordado en su país por el videoclip Ataque de pánico!, de 2009, de la banda Snake.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1935394

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line