sábado, 06 junio 2026
Posted inEstado

Emprenden rescate de alpinista estadounidense en el Pico de Orizaba

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

Emprenden rescate de alpinista estadounidense en el Pico de Orizaba
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 9 de febrero de 2016

El pasado lunes, informó sobre el accidente y dijo que estaba bien, más su petición de auxilio movilizó a los cuerpos de emergencia

Agencia Reforma reporta que un alpinista estadounidense es buscado en el Pico de Orizaba por montañistas, paramédicos y personal de Protección Civil de Tlachichuca y Chalchicomula de Sesma, después de que, vía teléfono celular, reportó que había caído en una barranca de este volcán.

Desde hace cinco días, el alpinista estadounidense escaló la montaña más grande de México e informó que estaba a 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar

De acuerdo con Hilario Aguilar, director de Protección Civil de Chalchicomula de Sesma, desde hace cinco días esta persona escaló la montaña más grande de México e informó que estaba a 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

El pasado lunes, informó sobre el accidente y dijo que estaba bien, más su petición de auxilio movilizó a los cuerpos de emergencia para establecer el operativo de búsqueda y rescate en los alrededores de La Cueva del Muerto.

Este martes, Aguilar Aguilar comentó que un grupo ascenderá por la cara norte de este volcán y otro más por la cara sur, con el fin de encontrar a este alpinista de origen estadounidense.

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line