domingo, 07 junio 2026
Posted inEstado

Plomo en ganado de Atlixco por actividad del Popo, dicen veterinarios

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

Plomo en ganado de Atlixco por actividad del Popo, dicen veterinarios
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 13 de abril de 2016

El estudio comprendió la toma de 50 muestras para análisis a órganos como hígado, riñón, sangre y corazón de rumiantes

Cinco Radio reporta que in estudio realizado por médicos veterinarios en la región de Atlixco reveló alta presencia de plomo en órganos vitales de ganado de la región de Atlixco debido a su alimentación con pastizales contaminados por el material que ha arrojado el Popocatépetl en los últimos años.

El estudio comprendió la toma de 50 muestras para análisis a órganos como hígado, riñón, sangre y corazón de rumiantes de Metepec, Atlixco, y Puebla, detalló la investigadora Florencia Segura García

El estudio a la vez se extendió a la zona de Tlacotepec en donde además de plomo se hallaron materiales pesados como arsénico.

El plomo al ser respirado o consumido se va acumulando en el pelo y hueso humano y dado que no se puede erradicar su presencia, empieza a sustituir el calcio y a generar errores en la codificación del ADN lo que se traduce en enfermedades crónico degenerativas.

Fuente: http://cincoradio.com.mx/noticia/detectan-plomo-en-ganado-de-atlixco

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line