jueves, 04 junio 2026
Posted inNacion

VIDEO: Mujer se arrodilla ante Osorio Chong; “levantaron” a su hija

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

VIDEO: Mujer se arrodilla ante Osorio Chong; “levantaron” a su hija
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 27 de julio de 2016

La mujer relató que su hija Nayelly Elizabeth García Vargas fue obligada a subir a un vehículo afuera de su casa de Pachuca

Ignorada por autoridades locales para dar con el paradero de su hija, presuntamente “levantada” el viernes pasado, una mujer se apostó ante el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y de rodillas le suplicó ayudarla para encontrar a su hija, informa Proceso.

La madre aprovechó un evento público realizado en el auditorio Gota de Plata en Pachuca, al que acudió Osorio Chong. Con lágrimas y en presencia del actual gobernador  Francisco Olvera Ruiz, la mujer relató que su hija Nayelly Elizabeth García Vargas fue obligada a subir a un vehículo afuera de su casa, en la colonia Venta Prieta, desde el pasado viernes y hasta hoy desconocen su paradero.

De acuerdo con Quadratín Hidalgo, la mujer asistió con una foto de su hija, al evento “Diálogo regional, intercambio de buenas prácticas y nuevos retos para la erradicación de la violencia contra las mujeres”, y ahí exigió al secretario de Gobernación que no la mandaran a otra secretaría, pues sólo le hacen dar vueltas en las diferentes dependencias y no le dan informes.

{plg_videos_json:num_orden}

En un primer momento fue atendida por el secretario de Seguridad Pública estatal Alfredo Ahedo Mayorga, a quien le dijo que pese a que ya interpusieron la denuncia, el Ministerio Público les ha puesto trabas con el argumento de que cuestiones administrativas, como la búsqueda de huellas, no funcionan.

Ante este reclamo, Osorio Chong se comprometió a atender el caso personalmente.

En su discurso, durante la convención, informó que ya dio instrucciones para que en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) se atienda “de manera puntual” la desaparición de la joven.

Además indicó que atenderá personalmente a los padres de la joven para resolver el caso, que –dijo– también forma parte de la violencia de género.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/448686/

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line