PAN sella alianza con Panal, PT, PSI y Compromiso por Puebla
joomla.2015
No se pudo con el PRD pero el PAN sí logró amarrar una coalición electoral con los partidos Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP) para competir en la elección del próximo 5 de junio en Puebla para elegir a un minigobernador
No se pudo con el PRD pero el PAN sí logró amarrar una coalición electoral con los partidos Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP) para competir en la elección del próximo 5 de junio en Puebla para elegir a un minigobernador.
Así lo confirmaron la tarde de este martes en rueda de prensa los dirigentes de esos institutos políticos, quienes respaldarán la nominación del ex alcalde de Puebla Tony Gali Fayad, en una alianza similar a la que arropó al morenovallismo en 2010 y 2013, solo que esta vez sin la participación del sol azteca.
Informaron que la coalición encabezada por el PAN fue registrada ya ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) bajo el nombre de “Sigamos Adelante”, mediante el respectivo convenio de alianza.
En la rueda de prensa en la que se anunció lo anterior estuvieron Jesús Giles Carmona, dirigente estatal del PAN; Gerardo Islas Maldonado, de Nueva Alianza; Germán Jiménez García, de CPP; Carlos Froylán Navarro Corro, del PSI, y Zeferino Martínez Rodríguez del PT, además de Martha Erika Alonso de Moreno Valle y Marcelo García Almaguer, secretaria general y delegado del CEN panista, respectivamente.
La gran novedad fue que Nueva Alianza no irá con el PRI ni apoyará a la virtual candidata de ese partido, Blanca Alcalá.
En los últimos días se había especulado sobre la posibilidad de que el Panal, ligado al magisterio, decidiera sumarse al Revolucionario Institucional.
Analistas políticos se preguntaban a quién traicionaría Nueva Alianza, si al presidente Enrique Peña Nieto o al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, lo que quedó claro este martes.
Previamente al anuncio de la coalición, el dirigente estatal del Panal, Gerardo Islas, amigo personal de Moreno Valle, había informado a través de un comunicado de prensa que continuará al frente de ese partido hasta la conclusión del proceso electoral, señal inequívoca de que el PAN ya había sellado su arreglo con Nueva Alianza.