viernes, 12 junio 2026
Posted inEstado

Industria de autopartes en Puebla genera 400 nuevos empleos pese a Trump

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

Industria de autopartes en Puebla genera 400 nuevos empleos pese a Trump
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 21 de febrero de 2017

De diciembre a la fecha se han generado 400 nuevos empleos en el sector: Constantino Sánchez Díaz

Reporta la Confederación Sindical Republicana (CSR), que no se han registrado afectaciones en proveedoras de autopartes poblanas a un mes de la llegada de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América, señaló el Secretario General, Constantino Sánchez Díaz.

Sin embargo, reconoció que  tras la decisión de la marca Ford de retirar su inversión en México, se dejaron de contratar a más de 800 trabajadores por no construirse la planta armadora en  de San Luis Potosí.

En entrevista, el  líder de la confederación reconoció que afortunadamente a comparación de lo que sucede en otras entidades, en Puebla de diciembre a la fecha se han generado más de 400 nuevos empleos en la industria de autopartes, gracias a la puesta en marcha de la planta AUDI y a los nuevos  modelos en Volkswagen.

“No hemos tenido afectaciones de contratación o reajuste de personal, al contario tenemos solicitudes de gente para la industria automotriz para diferentes áreas”, destacó.

Por último, Sánchez Díaz, aseguró que estará al pendiente de las necesidades  de sus agremiados, y que este tipo de acciones dan muestra de la unidad que se registra dentro de la organización.

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line