jueves, 04 junio 2026
Posted inEstado

Transportistas cierran la autopista México-Puebla en protesta contra robos

Staff Puebla On Line 2017

joomla.2017

Transportistas cierran la autopista México-Puebla en protesta contra robos
Staff Puebla On Line 2017 STAFF PUEBLA ON LINE 2017 23 de noviembre de 2017

“Señores diputados, urge dictaminar y votar iniciativa del robo y asalto a camiones y autobuses para que sea delito federal”, demandan

Comenzaron con cierres intermitentes pero después del mediodía, conductores adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) bloquearon ambos sentidos de la autopista México-Puebla, en la caseta de cobro de San Martín Texmelucan.

Con esta protesta, que inicio justo a las 12:00 horas con el cierre de un carril, los transportistas exigen reformas legales para tipificar el como delito federal el robo al autotransporte en carreteras.

“Señores diputados, urge dictaminar y votar iniciativa del robo y asalto a camiones y autobuses para que sea delito federal”, se lee en algunas pancartas colgadas entre los tráileres estacionados sobre la autopista y que bloquean el paso. 

También denuncian corrupción entre funcionarios de la Fiscalía General del Estado, quienes retrasan “la recuperación y devolución de los vehículos robados. No más extorsión por parte de los servidores públicos”, acusan.

Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line 2017
Staff Puebla On Line