sábado, 06 junio 2026
Posted inMundo

FOTOS: Mujeres alrededor del mundo exigen sus derechos

Staff Puebla On Line 2015

joomla.2015

FOTOS: Mujeres alrededor del mundo exigen sus derechos
Staff Puebla On Line 2015 STAFF PUEBLA ON LINE 2015 9 de marzo de 2017

En 46 países se convocó un paro laboral de mujeres, al que también se sumaron simbólicamente los hombres

En gran número de países se llevaron a cabo marchas y actos en los que se puso de manifiesto la necesidad de establecer políticas y planes de acción eficaces para eliminar esa situación, que trasciende al ámbito laboral y se refleja en el terreno familiar, personal o social.

En 46 países se convocó un paro laboral de mujeres, al que también se sumaron simbólicamente los hombres, para reivindicar la igualdad en todos los ámbitos.

Las mismas exigen igualdad de género en el ámbito laboral, marcharon contra la discriminación y contra la violencia, entre otros.

Así marcharon en todo el mundo

Marchas en las calles y paros de empleados en empresas, organizaciones y escuelas marcaron hoy en Estados Unidos el “Día sin mujeres”, una protesta convocada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y denunciar los desafíos a los que se enfrentan bajo el Gobierno del presidente Donald Trump.

Las agrupaciones de trabajadores de sectores como la salud, la educación, la actividad bancaria y los comercios de Uruguay se adhieren al paro y a la marcha mundial por el Día Internacional de la Mujer.

Miles de mujeres de Honduras marcharon por las calles de las principales ciudades del país para exigirle al Gobierno políticas de seguridad integrales para prevenir y erradicar la violencia de género y que el empoderamiento femenino se convierta en una prioridad nacional.

Más de 20.000 turcas salieron a la calle en Estambul en una marcha por el Día de la Mujer para exigir igualdad en salarios y oportunidades, pero también “vida” y “libertad”, en el contexto de la creciente represión política y violencia machista en el país.

Reclusas del Centro Penitenciario de Mujeres, en Nicaragua, celebraron hoy el Día Internacional de la Mujer con un acto cultural y demostraciones de oficios aprendidos en la cárcel.

Mujeres de diferentes instituciones de la República Dominicana protagonizaron hoy una “Parada Internacional” en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una iniciativa en la que participan trabajadoras de entidades de América Latina y Europa.

Fuente: EFE

Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line 2015
Staff Puebla On Line